La fertilización eficiente es posible si se tienen fertilizantes adecuadamente formulados con todos los componentes y nutrientes que un cultivo requiere. Es así como debe destacarse los fertilizantes químico bio-mineral orgánicos Permaxion Cultivos que gracias al ingrediente activo Biopotent (consorcio de microorganismos solubilizadores de fósforo, fijadores de nitrógeno y hongos formadores de microrrizas) logran maximizar la calidad nutricional y el rendimiento de los cultivos, viéndose reflejado también en la economía del productor, ya que su precio está entre un 15% y 35% más económico que los fertilizantes químicos tradicionales.
Invertir en la calidad del suelo para obtener una mayor oferta productiva no sólo implicará la aplicación de N, P, K (Nitrógeno, Fósforo, Potasio) y Carbono Orgánico; también se requiere de elementos secundarios y menores que en conjunto lograrán la eficiencia en nutrición vegetal, por eso nuestro aporte a la agricultura está soportado entre el balance de materia orgánica, minerales y microorganismos benéficos.
Los fertilizantes Permaxion suministran los nutrientes balanceadamente a cada cultivo según sus requerimientos y devuelven al suelo sus elementos deficitarios. Además de ser beneficiosos para cada cultivo, son desarrollados como productos amigables con el medio ambiente y que conducen a la seguridad alimentaria dentro del criterio de sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas.
La consciencia ambiental hoy es un determinante para productores y consumidores y la sostenibilidad del sistema suelo es crucial para el éxito de la agricultura, ya que es el sustento de las producciones agrícolas y ganaderas y su fertilidad dependerá del manejo que le demos para mantener la oferta productiva.