Compartir

Los elementos de protección para soldar cuentan con características específicas para evitar los riesgos a los que se puede exponer el operario de soldadura mientras realiza su trabajo y son adicionales a las herramientas y las máquinas que usan para soldar.  

El trabajo de soldadura se puede realizar en diferentes espacios: en exteriores, a la intemperie, bajo el agua o en interiores; para este último es recomendable que siempre haya ventilación.   

El trabajador se expone a quemaduras, descargas eléctricas, gases y humos metálicos, sobre exposición a la luz ultravioleta y explosiones que le pueden ocasionar lesiones graves o hasta la muerte. La soldadura es riesgosa si no se toman las precauciones y medidas suficientes, por esto es necesario utilizar elementos de protección para soldar.  

Aquí te describimos los elementos de protección para soldar más relevantes para ser tenidos en cuenta a la hora de elegir tu protección personal: 

– Máscara de soldar o careta: Esta es para la protección de los ojos, la cara y el cuello y debe contar con filtros, para proteger de los rayos UV y las radiaciones producidas. aquí puedes ver nuestro portafolio.  

– Mascarillas respiratorias para humos metálicos: Debe usarse debajo de la máscara para soldar. Entérate de la variedad de mascarillas de protección facial que tenemos aquí.

– Guantes: Indispensable que sean de cuero, para que puedan proteger de forma idónea las manos y muñecas. Conoce la variedad y calidad de nuestros guantes aquí.

– Delantal de carnaza: Este es para la protección de las chispas o salpicaduras y exposiciones a rayos UV.  Encuéntralos aquí.

– Zapatos de seguridad: Se recomienda que cubran los tobillos para evitar las chispas. Ingresa aquí para conocer nuestro calzado industrial.

Si deseas conocer más detalles acerca de los elementos de protección para soldar haz clic aquí para asesorarte y conseguir todos estos elementos de protección para soldar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *