Compartir

Sitrak, marca Premium de Sinotruk y MAN SE, extiende su apellido en Colombia a Sitrak de la Montaña. Con camiones de motor dedicado a gas, esta alianza histórica promete convertirse en un jugador determinante para el segmento de pesados en el país.

KENWORTH DE LA MONTAÑA es una referencia icónica para los transportadores en Colombia. Confianza, respaldo, garantía, tecnología y operatividad son algunos adjetivos que definen a esta gran compañía que durante más de tres décadas ha blindado a sus clientes con un portafolio ensamblado con las mejores características técnicas y que, a su vez, se ha visto soportado por un servicio posventa que permite altos desempeños en carretera. Con unas maletas cargadas de historia y experiencia, esta compañía inicia un nuevo viaje, ahora con Sitrak de la Montaña y un portafolio de vehículos desarrollados con la tecnología MAN. “Nosotros ya veníamos representando la marca Sinotruk con vehículos livianos, menores de 10.5 toneladas. Ahora comenzamos con Camiones Sitrak, unidades de más de 10.5 toneladas, con tecnología GNV de manera exclusiva. Esta comercialización se realizará a través de todas nuestras sedes, las cuales
están en 12 ciudades principales de Colombia”, nos comenta Jorge Londoño, Director de la marca Sitrak de la Montaña.

Sitrak, una marca nueva de la familia “de la Montaña”, recibe una tradición de trabajo construido con años y que es referente para los transportadores en más de 100 paises donde se comercializa la marca. Este punto fue, sin duda, determinante para que la alianza entre la fábrica Sinotruk y Kenworth de la Montaña se diera. “Somos la marca de camiones pesados que tiene el mayor número de puntos de venta y de servicio a nivel nacional, con 12 sedes donde
comercializamos productos en todas las capitales del país. Adicionalmente, tenemos operaciones inhouse, respaldamos algunas concesiones 4G y brindamos respaldo a todo tipo de clientes. Esta es la gran fortaleza que tiene la organización. Los transportadores siempre buscan lo que hay detrás de la vitrina, el soporte y ahí es donde nosotros resaltamos”, agrega Londoño.

Sinotruk y la tecnología alemana de MAN En Colombia, desde hace años, Sinotruk ha hecho presencia en el país con el respaldo de Sinotruk de la Montaña. Con esta marca se comercializa el portafolio de livianos, vehículos de menos de
10.5 toneladas. Ahora, con la llegada de Sitrak, marca Premium de la fábrica Sinotruk, se compone una oferta muy amplia para los transportadores colombianos. La gran relevancia de esta nueva representación radica en el respaldo que ahora va a tener Sitrak de la Montaña, pero también, la capacidad tecnológica de las unidades que llegan al país. Sinotruk utiliza toda la tecnología y los desarrollos de la tan reconocida compañía alemana MAN. “Los camiones Sitrak son vehículos con el ADN de la marca alemana MAN que se producen y ensamblan en China,”, indica Londoño. Con motores MAN dedicados a gas llega el portafolio de Sitrak de la Montaña a Colombia. Además, las unidades cuentan con ejes, tanto traseros como delanteros, MAN, transmisiones ZF o Sinotruk en versiones mecanicas o automatizadas y cabinas de lujo que cumplen las normas internacionales de seguridad ECE R29, con la mejor tecnología para brindarle comodidad, como ergonomía a los conductores y por supuesto, seguridad, factor determinante para fábrica.

“Todo el portafolio Sitrak viene full equipo con vidrios eléctricos, sillas en suspensión neumática y disponibilidad para montar sistemas de telemetría que ayuda mucho al transportador. Los tanques son de última tecnología, mucho más livianos que los convencionales. Todos los vehículos tienen litera, en algunos casos cama semidoble, en otros, cama sencilla. Todos los Tracto Camiones vienen con suspensión neumática y retardador”, recalca Londoño.

Sitrak de la Montaña y un portafolio de lujo El transporte de carga exige configuraciones de vehículos hechos a la medida con el fin de obtener los mejores rendimientos y este es el caso de Sitrak de la Montaña, marca que tendrá referencias específicas de vehículos rígidos, como de articulados, con el fin de satisfacer todas las necesidades
de sus clientes. Respecto a los rígidos, Sinotruk de la Montaña inicia su oferta con un camión sencillo de 17 toneladas de PBV (Peso Bruto Vehicular); continúan con el doble troque de 28 toneladas de PBV; un camión 8×4, conocido como cuatro manos en Colombia, de 36 toneladas de PBV, todos disponibles con opciones para volqueta, furgón, estacas o mixer. Por otro lado, los vehículos articulados inician con una minimula de 290Hp de 32 toneladas de PBV; seguida por una Super Minimula de 40.5 toneladas de PBV y una tractomula 6×4 de 52 toneladas de PBV. “Nuestro portafolio es hecho a la medida y para el mercado Colombiano. Todas las referencias son GNV con motores dedicados.

Todas las referencias Sitrak de la Montaña vienen con motores que cumplen Emisiones Euro V. Vale la pena aclarar que desde enero del 2023 todos los vehículos diésel deberán contar con tecnología Euro VI; sin embargo, esta especificación no es obligatoria para las unidades GNV. Como gran plus, Sitrak de la Montaña cuenta con disponibilidad inmediata de la mayoría de su portafolio, empezando por los tractocamiones y las Super minimulas.

Posventa: la joya de la corona de Sitrak de la Montaña El servicio posventa es parte fundamental para toda operación de transporte. Contar con un respaldo que garantice disponibilidad, es vital para los transportadores. En este caso, Sitrak de la Montaña ha estado trabajando muy fuerte para cubrir las necesidades de los propietarios de unidades Sitrak y continúa trabajando día a día para solidificar un área que es bisagra de su oferta. “La marca ha sido siempre abanderada en temas de posventa para respaldar al cliente. En capacitación comenzamos ya trabajos con toda nuestra fuerza técnica a nivel nacional. Adicionalmente, le exigimos a fábrica tener funcionarios de planta permanentes en Colombia y hoy en día contamos con 2 ingenieros de la marca radicados en el país brindando soporte y siendo embajadores de garantía, servicio y asistencia”, nos comenta Jorge Londoño, Director de la marca Sitrak de la Montaña.

En Colombia desde que inició la representación Sitrak de la Montaña se surtió la bodega de repuestos con tres contenedores de manera inicial. En el transcurso del semestre se esperan la llegada de dos contenedores más y la marca trabaja en un nuevo pedido para completar el suministro de partes y así satisfacer la demanda de los clientes. “En lo que respecta a términos de respaldo no tenemos limitaciones, esto hace parte de las directrices de la
compañía. Haremos lo necesario para darle soluciones a los clientes, sin limitarnos en el fortalecimiento y respaldo de marca”, concluye Jorge Londoño. Sitrak de la Montaña inicia un camino que promete y en Carga Pesada se los estaremos contando paso a paso.

Dato curioso a color
Además de las cualidades y capacidades técnicas de los modelos Sitrak, varias de sus referencias
estarán disponibles en distintos colores. Los tractocamiones estarán disponibles en verde, azul,
naranja, blanco, rojo, gris y plateado. Las mini mulas están disponibles en amarillo, azul, verde y
naranjas. Los camiones de 17 Toneladas llegarán blancos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *