Compartir

Al sector minero le cayo bien la llegada de la inversión china al sector, con el impulso de la mina Buriticá y la posible entrada en marcha de siete proyectos a los que les faltan permisos y licenciamientos.

Colombia “se pone en una dimensión completamente distinta, con inversiones que pueden sumar 5,2 billones de pesos que generarán 28.000 empleos y al menos 1 billón de regalías.”

Para el Gobierno Nacional, este incremento de producción es una oportunidad para que el rubro crezca. “El crecimiento de la producción de oro con todas las de la ley, en medio de esta coyuntura en la que los precios han aumentado un 30% confirma la oportunidad dorada que nos ofrece este mineral para la reactivación económica sostenible de Colombia” Afirmo el ministro de Minas y Energía. Diego Mesa.

300.000 onzas al año se espera que sean producidas en Buriticá. “Zijin-Continental Gold quiere convertirse en la minera mas grande del mundo y Buriticá es el comienzo vemos mucho potencial para el futuro, dijo Chun Wang (James), CEO de @continenatlgcol

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *